Fundamentos firmes


Creo en los fundamentos, en las bases firmes, me refiero a que muchas veces tenemos ideas o conceptos mal fundamentados, basados en simples suposiciones, tradiciones, vivencias de otros o incluso chismes, por eso si queremos darnos cuenta de si lo que pensamos es real, verdadero y confiable es importante analizar sobre cuáles bases creemos lo que decimos creer.

Esto aplica para muchas áreas de la vida, ponte a pensar por ejemplo en un profesional, en alguien que ejerce una profesión o una actividad, por ejemplo en un médico, si tuvieras una dolencia a quien consultas? buscas al mejor médico al que puedas acceder, claro está según tus posibilidades, ese excelente profesional siempre está basado en conocimiento firme, en experiencias reales, en bases firmes. O un arquitecto, vas a construir la casa de tus sueños, a quien buscas? al mejor también no? Estos profesionales, son lo que son gracias a un conjunto de conocimiento y experiencia que han ganado con el tiempo y con hacer las cosas bien, ellos son confiables porque tienen bases firmes.

Lo mismo es para tus creencias, llámalas religiosas o creencias espirituales como quieras. Es bueno reflexionar siempre porqué creo lo que digo creer, de dónde lo aprendí, cómo lo compruebo, en qué me baso para lo que creo. Si no estas parado en bases firmes no te hundirás?

Es ahí cuando puedes encontrar fuentes y bases reales y firmes, y para el caso espiritual existe y es ese famoso libro, la Biblia. Si empiezas a leerla de forma consciente y dispuesta vas a encontrar muchas revelaciones a tu vida, es realmente un tesoro y como tal hay que valorarlo. En otro artículo te contaré un poco sobre las bases firmes que tenemos para la credibilidad de lo que allí encuentras escrito. 


Comentarios